sábado, 13 de diciembre de 2008

La motivación laboral

Uno de los temas a tratar en nuestra asignatura va a ser la motivación laboral. Para ello os vamos a facilitar diferentes enlaces en los que podéis encontrar toda la información necesaria para el desarrollo del tema.


¿Qué es la Motivación Laboral?

La motivación laboral consiste fundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño, por esto es necesario pensar en qué puede hacer uno por estimular a los individuos y a los grupos a dar lo mejor de ellos mismos, en tal forma que favorezca tanto los intereses de la organización como los suyos propios.
En la motivación laboral el clima organizacional es la propiedad percibida por los miembros de la empresa y que influye en el comportamiento de estos, es decir, los aspectos internos de la organización conducirán a despertar diferentes clases de motivación pero en términos mas prácticos, el clima organizacional depende del estilo de liderazgo utilizado y de las políticas organizacionales. Es por esto que, para que la organización produzca los resultados esperados, el administrador debe desempeñar funciones activadoras y emplear los incentivos adecuados, de real interés de los subordinados, para obtener motivación. Sin embargo trabajar en equipo es algo difícil de lograr, y por lo tanto no todos los grupos de trabajo obtienen el éxito deseado, esto se debe a que existen variables como la capacidad de los miembros, la intensidad de los conflictos a solucionar y las presiones internas para que los miembros sigan las normas establecidas, además la versatilidad humana es diversa (Cada persona es un fenómeno multidimensional, sujeto a la influencia de muchas variables) El Haz de diferencias, en cuanto a actitudes, es amplio y los patrones de comportamiento aprendidos son infinitos. Las organizaciones no disponen de datos o medios para comprender la complejidad total de su personal.

viernes, 12 de diciembre de 2008

En este vídeo podéis ver cual es uno de nuestros objetivos en la asignatura, como la integración de personas discapacitadas en el mundo laboral.



Qué os parece?

Bienvenidos a la asignatura de FOL

Hola a todos, este es el blog de Raúl y Lourdes. En el podéis encontrar los diferentes temas que se van a impartir a lo largo del presente curso, además de actividades, ejercicios, videos, noticias y comentarios con los cuales podéis implementar y completar vuestros conocimientos en la asignatura de Formación y Orentación Laboral. Espero que os sirva de ayuda muchachotes.
Saludos